6/5/09

¿Qué pasa?

Hoy el día iba de lo más genial aunque cansado por lo que estaba haciendo pues solo a mi se me ocurre hacer Chiles Rellenos Capeados sin haberlo hecho antes, osea, era mi primera vez, que por cierto me quedarón ricos, solo que el arroz colorado que hice no me quedó porque era mucho tomate para el poco arroz que ocupé, bueno también era la primer vez que hacia arroz colorado, pero ese no es punto.

Mientras cocinaba tuve una platica con P que llego a un punto en el cuál le pedi el favor de que le preguntará a él: "¿qué onda con nosotros?", me respondio: "No le voy a hablar", y le pregunté: "¿Por qué?, ¿Qué pasó?".

Me contó que él le coqueteaba y que lo habia invitado a salir, yo me quedé con cara de O.O, y le dije: "Pues no sé qué onda con él, digo no le quito lo coqueto, yo también lo hago, problema es si tú accedes a él". Me contestó: "No, yo pensaba en ti", le dije: "Pues si a final de cuentas no resulta para mi pues de lo que se pierde".

Después de un rato esperando a que se conectará él, atendia un problema: Desvenar Chiles, así es, no sé (sabia) desvenar esos chiles, intenté con las manos, con una cuchara, con un pelador de verduras, con el cuchillo, bueno con casi todo instrumento de cocina que pudiese ayudarme y lo logré, aunque terminé usando las manos pero bueno, después de hacer eso él se conecto y le dije que tenia que hablar con él, accedió.

Le dije lo que me habia dicho P y el respondió: "En primer lugar no era solo él y yo sino una reunión...coqueto?? ese es mi segundo nombre", le respondí: "Yo no te niego lo coqueto porque yo también lo hago, igual, ¿qué esta pasando?, respondió: "P se ha ganado lo poco que quedaba de amistad (o algo así fue) y él no me inspira lo que tú me inspiras".

Total se terminó enojando y se fue, yo me quedé con una leve confusión de lo que esta pasando, esta P tengo 4 años conociendolo y sé que no me traicionaría ni nada, y por otro lado la honestidad con la que él me ha hablado que hizo que me ganará su confianza, total él eliminó (creo) a P de su correo, pero aún así, para ¿dónde va esto?, lo admito le quiero y pues es obvio lo que quiero con él pero dadas las cirscuntancias del camino puede haber algún cambio repentino, obviamente tal vez lo tome como más presión, cosa que no hago aproposito pero las circunstancias lo ameritan.

No sé en qué posición estoy o donde me encuentro en este momento; mañana comienzan las clases a las 10 am para mi, será mi hora de inglés y ni pronunciar "good" podría hacerlo bien, tres horas libres después de esa clase, no sé qué haré en ese tiempo o qué pase en ese tiempo, después vienen las tan odiadas matemáticas que a mi gusto no les hago el disgusto; física, materia que podría ayudarme a calcular el tiempo de mi caída libre en el hueco tan profundo que podría caer pues la tensión de la cuerda que me sostiene esta llegando a su limite de resistencia; otra hora libre talvez pensando qué hacer, química organica materia supuestamente importante pero la falta de conocimientos del maestro la hacen aburrida y tediosa, de alli viene administración, materia que podría ayudarme a manejar mi mente; y ese es mi horario del dia de mañana, quién sabe como me recibirá el día, talvez un pájaro vuelva a ensuciarme o talvez llegue un perro a orinarme, dicen que es de buena suerte, espero pues en estos momentos la necesito.

5/5/09

>.>

Comienzo entrar en una zona de aburrición al no saber qué onda, ok, él me dijo: "No desesperes, te quiero conocer más", esta bien, acepté la condición pues es cierto que sino nos conocemos bien podría fracasar lo qué sea que pase entre nosotros.

Quiero conocerlo aún más, me he dado cuenta que diferimos en varias cosas, por decir, los tipo de música, variamos un poco y en vez de disgustarme sucede lo contrario, es algo inexpresivo o yo soy muy meloso xD increíble pues no me gusta xD al menos talvez no público.

Le conté a una amiga sobre él (unas cosas) cómo por decir cuando el me dijo que tenia que ganarme un espacio en su tiempo, ella me dijo: Ah! mira que..., me reí. Le seguí hablando de él y pues le dije que era muy callado, y que teniamos que tener tema para poder hablar mejor (esto lo digo porque hubo una ocasión que nos quedamos sin tema y él se fue a dormir), el problema es que yo soy muy random, osea, de un momento te puedo hablar de la mosca que volo frente a mi y al otro de la economia en el país o algo por el estilo, no tengo tema y siempre voy de un lado a otro; ahora que escribo esto tal vez comente algo como que presión o yo que sé, no! nada que ver, pues el dijo que habia cosas que no le gustaban de mi xD y yo negué (en ese momento) que habia algo que me disgustará de él, pero pues creo que fueron saliendo un poco de cosas que me "molestan"(?).

¿Qué es el amor? (Naranjazo!)



Solo algunos entenderán del por qué del naranjazo, y los que no, una breve explicación; en un flash parodia de varios juegos de video, se encuentra Link (Personaje principal de los juegos Legend Of Zelda) junto al Gran Árbol Deku (Personaje que sale en The Legend Of Zelda: Ocarina Of Time) y Link Pregunta: Gran árbol deku, ¿Qué es el amor?, pero Link preguntaba a un árbol de naranjas y no al Árbol Deku, Link solito se respondio diciendo que tenia que salvar a la Princesa, después de las palabras, sonó un naranjazo y un gran "?" en el árbol deku. Tendrian que ver el flash pero no tengo link.

¿Por qué el titulo?, Bueno se debe a que me encontraba cavilando del tema mientras lavaba trastes, pensando en qué nunca he sentido tal emoción, pero, ¿Qué es?

¿Una reacción química?

"En un artículo que ha publicado la revista Nature, el profesor Young afirma que el amor puede explicarse a través de una serie de procesos neuroquímicos que suceden en áreas específicas del cerebro.

Si ello fuera cierto, afirma Young, no tendríamos que depender más de las ostras o el chocolate como afrodisíacos.

En vez de eso, sería posible que los científicos desarrollaran afrodisíacos químicos que harían que nos enamorásemos de la primera persona con la que nos cruzáramos.

Y a aquellos que se enamoran de quien no deben, se les podría dar un antídoto contra un amor inadecuado. Incluso se podría llegar a realizar un "test del amor" para saber si dos personas están predispuestas a tener una vida en común feliz."

¿Una métafora?

Según el poeta Kalhil Gibrán:

Cuando el amor os llame, seguidle, aunque sus caminos sean agrestes y escarpados.
Y cuando sus alas os envuelvan, dejadle, aunque la espada oculta en su plumaje pueda heriros.
Y cuando os hable, creed en él, aunque su voz pueda destrozar vuestros sueños,como el viento del norte devasta vuestros jardines.

Porque así como el amor os corona, también os crucifica.
Así como asciende a lo más alto, acariciando vuestras más tiernas ramas, que se estremecen bajo el sol, así bajará hasta vuestras raíces y las sacudirá en un abrazo con la tierra.

Como gavillas de maíz os une a él:
Os desgarra para desnudaros. Os cierne, para poder libraros de vuestras coberturas. Os pulveriza para volveros blancos. Os amasa, hasta volveros flexibles y dóciles.

Todo esto hará el amor en vosotros, para que podáis conocer los secretos de vuestro corazón y convertiros, por ese conocimiento, en un fragmento del corazón de la vida.

Si es vuestro miedo lo que os lleva a buscar solamente la paz y el placer del amor, entonces mejor cubrid vuestra desnudez y alejaos de sus umbrales hacia un mundo sin primavera en el cual reiréis, pero no con toda vuestra risa y lloraréis, pero no con todas vuestras lágrimas.

El amor no da nada más que a sí mismo, no toma nada más que de sí mismo.
No posee ni es poseído, porque el amor es suficiente para el amor.
Y no penséis que podréis dirigir el curso del amor, porque el amor, si os halla dignos, dirigirá vuestro curso.
El amor no tiene más deseo que el de realizarse.

Pero si amáis y habéis de tener deseos, que sean éstos:
Diluirse en el amor y ser como un arroyo que canta su melodía a la noche.
Conocer el dolor por sentir demasiada ternura.
Ser herido por vuestra propia concepción del amor
Despertarse al alba con un corazón alado y dar gracias por otro día de amor.
Descansar al mediodía y meditar el éxtasis de amar.
Volver a casa al crepúsculo con gratitud.
Dormir con una plegaria en el corazón por el bienamado y con una canción de alabanza en los labios...

Mi Opinión

Qué podría decir yo un joven que en su vida ha experimentado tal sentimiento, pero como toda persona tiene ilusión o creencias de cómo podria ser eso que tanto anhela, para mi el amor es una palabra sencilla, compuesta por cuatro letras, pero con un significado tan fuerte, tan firme, tan maleable, tan complejo, tan sencillo, es una palabra que contiene muchos sentimientos y valores tales como, enojo, felicidad, euforia, éxtasis, felicidad, paz, libertad, reciprocidad, confianza, amabilidad, solidaridad, honestidad, comunicación, sensibilidad, ansiedad, paciencia, respeto, sinceridad, sacrificio, bondad, lealtad, perdón, empatía, curiosidad, impotencia, inestabilidad; en fin implica tantas cosas que dirán: ¿Se pueden todas al mismo tiempo?, yo digo que no, así como dos cuerpos no puede estar en el mismo espacio, todo es a su debido tiempo.

Y es que veo a esos adolescentes u otras personas derramando esa palabra por doquier, cuando sea y como sea, diciendo que se aman en menos de 5 días, o que se juran amor eterno y a las 3 semanas ya estan terminando, es que no niego el tan llamado "amor a primera vista" pero incluso esos amantes tuvieron su tiempo de conocerse, de saber quien estaba a su lado, y es que veo tantas personas que así lo hacen, y que por falta de conocimientos del uno al otro terminan fallando y terminan dolidos y maltratados después de la guerra que ellos mismo provocaron.

Y es que no niego tampoco que pueda haber más de un amor, pero como el primero no hay dos, así como los demás que siguen, una persona no podría experimentar tantos sentimientos en una sola persona y si así lo fuese, dichosa es quién lo halla probado, talvez el siguiente amor tenga caracteristicas al primero con un toque más o uno menos, pero todo esta basado en el primer amor. Aquel que quiero experimentar, se preguntarán: Entonces, ¿Qué sentia por "P"?, un gran cariño demasiado grande, pero sin llegar a tales palabras, pues de lo que creo significa amor, de eso, él no me dio mucho, no indagaré en lo que dio o no pues al final recuerdo todo lo hermoso que con él experimenté.

También gracias a un cierto análisis de personas, caí en que este sentimiento tiende mucho a la confusión con otros tales como la amistad, pues es algo semejante el sentimiento, pero el amor implica otras ciertas cosas qué yo por este momento no podria decirles con tal seguridad, pues podrián ser otras que ni he experimentado.

Pues yo un joven de casi 19 años es lo que podría decir del amor, no tengo prisa por experimentarlo pues en el intento podría caer y morir y jamás poder verlo.

Hubo un sentimiento que no incluí que podrian algunos haber dicho que falto, fue la ilusión, esta palabrita creo es una de las principales, de las cuales nacen una serie de sentimientos, pero todos creados a la nada y a lo que uno cree que será, con este sentimiento se puede vivir con el amor o se pueden confundir en lo que es el amor.

Conclusión:

Cada quién sabrá cómo experimentar el amor, pidan ayuda o consejos a quien ya lo ha experimentado, yo así tengo la imagen de esa palabra, ¿cómo la tienen ustedes?


Es todo por lo que ahora podria decirles, por cierto al blog he agregado un pequeño reproductor que carga una playlist de música pop-indie, así también la creación de un banner que posiblemente cambie cada cierto tiempo